Defensa Personal

Todo lo necesario para garantizar tu seguridad

Chalecos antibalas – Detalles y requisitos para su compra

Siempre se suele hablar sobre los requisitos que son necesarios para la compra de armas de fuego, pero poco o nada sobre un elemento vital para la protección de nuestras vidas y que vulgarmente se denomina “chaleco antibalas”. Como muy pocos saben, para poder adquirir este equipamiento para defensa ante impactos de balas o de armas blancas, es requisito necesario contar con la autorización correspondiente por parte de la ANMaC. Esto se debe a que los chalecos antibalas están incluidos en la clasificación de Materiales de Usos Especiales. Por tal motivo para su tenencia se requiere acreditar la condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego o de Materiales de Usos Especiales. A continuación se detallan los requisitos específicos para su adquisición y tenencia:

  • Acreditar la condición de Legítimo Usuario Individual de Armas de Fuego o de Materiales de Usos Especiales.
  • Nota de presentación explicando los motivos de la solicitud, con firma y aclaración del solicitante, debidamente certificada (Disp. 208/07).
  • Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondiente.
  • Factura de compra o fotocopia debidamente certificada conforme lo establecido en la normativa vigente.
  • Para la transferencia, el adquirente deberá estar previamente inscripto ante la ANMaC y agregar la tenencia original del vendedor. La nueva tenencia se emitirá sin especificar el nivel de protección que posee el chaleco, dado que por tratarse de material usado, no se puede certificar dicho nivel.

Por otro lado, incluimos un pequeño cuadro a modo ilustrativo para entender los diferentes niveles de protección que otorgan según su nivel de resistencia balística, la cual es catalogada y estandariza en Argentina para la ANMaC:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *