Defensa Personal

Todo lo necesario para garantizar tu seguridad

Más del 5% de las placas rojas de Interpol son sobre ciudadanos argentinos

La Organización International de Policía Criminal INTERPOL es una organización intergubernamental de la cual 194 países son miembros. Dicha organización colabora activamente con la policía de estos países y para ello, facilitan el intercambio y acceso a información sobre delitos y delincuentes. También ofrecen apoyo técnico y operativo de diversa índole.

Interpol como emiten notificaciones rojas sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena.  Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

En orden de magnitud por la cantidad de ciudadanos argentinos, resulta asombroso que más del 5% (5,7% para ser más precisos) de esas placas rojas emitidas sean sobre dichos ciudadanos.

En números al día de la fecha de la redacción del presente artículo existen 7509 notificaciones rojas a nivel mundial, de las cuales 426 corresponden a ciudadanos argentinos.

Fuente: Interpol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *